PNL & otras disciplinas para el "cambio"

 

   La PNL (Programación Neuro Lingüística) ha estado evolucionando tan dinamicamente, que hoy en día, junto con estar presente en casi todos los ámbitos de la vida cotidiana, también se ha estado integrando con otras disciplinas cuyo objetivo es ayudar a que las personas puedan conseguir sus objetivos.

 

   Es así como me he enterado de la integración que se ha hecho en Europa, específicamente en Alemania; por un lado, están algunos psicoterapeutas quienes han estado incorporando en sus terapias, PNL y los enfoques de otras escuelas para obtener así mejores resultados para sus pacientes (nosotros, a los "pacientes" preferimos denominarles clientes). Por otra parte ciertos terapeutas, formados en otras disciplinas como el "Reiki", por ejemplo, han hecho algo similar en sus rutinas de ayuda y cambio, logrando de acuerdo a sus propias publicaciones, espectaculares resultados.

 

   Lo anterior, ha abierto sin duda, otras muchísimas posibilidades en el campo de la terapia conductual y cognitiva. Es de esperar que continúen apareciendo nuevos emprendedores y desarrolladores en estas materias, pues todas, cual más cual menos, no hacen sino otra cosa que sumar más alternativas para quienes han elegido por misión ayudar a otros a lograr sus objetivos, los que pueden ser objetivos de riqueza, de salud, académicos, etc.  Desde esta tribuna damos las gracias a todas esas personas, que tal vez no sean conscientes de su gran aporte al desarrollo global de la PNL.

 

   Particularmente, me siento cada vez más motivado al darme cuenta que lo que un día, hace muchos años, decidí incorporarlo a mi vida personal, familiar y profesional; al principio sólo como un pasatiempo, el que llegaria a convertirse en mi pasión de vida y en mi principal escenario laboral, otorgándome muchísimas satisfacciones, muchas más que las que ofrece el dinero, por sí sólo. Lo que uno recibe a cambio al colaborar con quienes llegan hasta nosotros, en busca de una alternativa de solución, no se compara ni con el mejor tesoro del mundo.

 

  Ayudar a otros, es más fácil de lo que muchos suponen, es algo asi, como dar las gracias y pedir todo por favor, no tiene ningun costo para quienes las ofrecen y en cambio otorgan, a los que lo reciben una enorme satisfacción porque les hace sentirse respetados y valorados por quienes se dirigen a ellos.

 

   Hoy, sólo nos hemos referido a la PNL y el REIKI; sin embargo, puedo asegurarles que se verán gratamente sorprendidos con las otras integraciones que iremos comentando en otras ediciones de nuestro Blog.

 

Eduardo Brizuela Álvarez.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Drahoš (viernes, 28 septiembre 2012 02:33)

    Appreciate your information