Alergias

 

Hace un tiempo, en un canal de noticias a través del Cable, se entrevistaba a una doctora, especialista en inmunología; como respuesta a las preguntas del periodista, ella describió síntomas y recomendaciones para aquellas personas que padecen algún tipo de alergia, y que ven con preocupación la proximidad del período estacional que les atormenta: la primavera.

 

            En Chile, durante los meses correspondientes a la estación de la primavera, numerosos individuos empiezan a concurrir a la consulta médica, en busca de solución para sus desagradables síntomas. Esos facultativos, tal como lo hacía la especialista entrevistada en la T.V., emplean todo tipo de procedimientos (exámenes, entrevistas, Etc.), con los pacientes, para luego prescribir alguna receta que, por lo general, incluye algún antihistamínico. Ese tipo de “tratamientos” pueden durar bastante tiempo y ocasionalmente son eliminadas las alergias, de manera definitiva; por lo general, los mismos síntomas (a veces sumado a otros), regresan cada año con la llegada de la temida estación.

 

            A quienes practicamos PNL, durante tantos años, nos resulta muy difícil comprender cómo es que habiendo alternativas mucho más eficaces, con resultados óptimos y en más breve tiempo y además, sin siquiera tener que recurrir a medicamentos, no se considere, al menos, la posibilidad de someter a prueba las Técnicas de PNL (Programación Neuro-Lingüística), para comprobar por sí mismos la efectividad de éstas. En cambio, difícilmente de entender, continúan año tras año con el mismo comportamiento y rutina, muchas veces haciéndolo parte de su vida, y resignándose a convivir con la desagradable alergia.

 

            Hemos conocido individuos con algún tipo de alergia, y que al distraer su mente en otra cosa, cambiando su enfoque, o simplemente al dormirse, desaparecían misteriosamente los síntomas, o su reacción alérgica se veía reducida.

 

            Los estudios han demostrado que hay personas que son capaces de suprimir la sensibilidad a algunas alergias, o, después de un tratamiento con varias sesiones con un "especialista", consiguieron la desaparición espontánea de la alergia que los aquejaba.

 

            Investigadores, expertos en PNL, han dedicado muchas horas al tema de las alergias llegando a desarrollar métodos y procedimientos que permiten eliminar una alergia, en un individuo (no dejar dormida la alergia), mejorando instantáneamente su calidad de vida y de manera definitiva.

 

            Para nosotros, practicantes e investigadores de PNL, uno de los principales desarrolladores e impulsores de PNL es, sin duda, Robert Dilts (quién además tiene en funcionamiento, desde hace años, la Universidad de la PNL, en Estados Unidos); Robert, junto a sus colaboradores más cercanos, ha creado numerosas Técnicas, que permiten alternativas de solución a otras tantas problemáticas de la salud. Entre ellas, una Técnica que, aparte de ser efectiva, es de brevísima  duración en su proceso; pero, sorprendentemente “mágica” en sus resultados.

 

            ¡Atención! Robert Dilts recomienda (y nosotros nos sumamos a tal recomendación), que “al trabajar con alergias, como con cualquier otro problema de salud, es importante hacerlo conjuntamente con un tratamiento médico adecuado. Algunas alergias pueden producir “Shock” anafiláctico grave, y de hecho, son potencialmente letales. En consecuencia, antes de utilizar estas Técnicas, hay que asegurarse de que la persona, que padece la alergia en cuestión, cuente con la supervisión o tratamiento de un profesional médico, calificado”.

 

            Hecha la acertada recomendación de Dilts, si usted quiere practicar esas Técnicas (por curiosidad quizás), inícielas con alergias sencillas, como por ejemplo, la común alergia al sol, de impacto mínimo. Resulta casi divertido el procedimiento; no obstante, rápido y eficaz. Si quiere más detalles o decide aprender esto, comuníquese con nosotros. Sus consultas son importantes.