Área de Ventas

 

   La Venta, como hoy la conocemos, dista mucho de cómo era antiguamente de acuerdo a los registros que almacenan bibliotecas y archivos. Y qué decir de la gente especial que conforman los equipos humanos de los departamentos de Ventas. Es probable que usted, al igual que muchos, note que cuando se habla de gente ligada a las ventas generalmente se piensa en el típico vendedor "de terreno". No obstante, profesionales de la venta no sólo cubren esos importantes sectores; también cumplen una labor demasiado importante, como para no destacarles en un sitial preponderante, quienes atienden tras un mostrador o a través de una línea telefónica para satisfacer las demandas de productos o servicios de millares de individuos, cada día; ellos son, para la sociedad actual, tan o más significativos que el mejor vendedor "estrella". Y algo más: habitualmente, hasta hace muy poco, cuando se sugería pensar en gente de ventas habitualmente nuestra mente evocaba un elegante vendedor muy bien vestido y de excelente dicción. Y, ocurre que este sector no sólo está compuesto por varones, también lo hacen personas del sexo femenino; y con algún recelo, de unos pocos, estas personas comienzan a destacar y a desplazar a quienes por largo tiempo ostentaron los primeros lugares de los rankings de vendedores.

 

   De cualquier manera, lo que nos convoca aquí en estos momentos es lo que se ha dado en llamar la "nueva tecnología de negocios". O dicho de otra forma, Negociando con PNL (Programación Neuro Lingüística). Quienes han sido formados con la metodología tradicional, de las ventas, han logrado bastante éxito por mucho tiempo. No obstante, no todos pueden ofrecernos ese testimonio. La mayoría de los vendedores tradicionales han experimentado terribles decepciones en el proceso de ventas con sus clientes. Y en otra esfera, de pronto, surge una nueva tecnología que atrevidamente asegura que si usted hoy lograba vender cien mil, en poco tiempo podrá estar vendiendo un millón. Y no sólo eso; también tienen la desfachates de aseverar que quienes comiencen a aplicar las Técnicas de PNL, en sus negociaciones, venderán un millón de manera constante y permanente. Esto en relación al concepto de que muchos vendedores tienen "altas" y "bajas" en el tiempo y demasiado pocos los que pueden demostrar un cumplimiento de metas parejo durante un año.

 

   Ahora, si a usted le aseguraran algo así, que puede llegar a ser el vendedor o la vendedora que siempre ha soñado ser, ¿qué tendría que perder si le diese una oportunidad a esta disciplina? O dicho de otra manera, si se diera cuenta que el riesgo al darse a sí mismo esta oportunidad se reduce a cero, ¿Estaría dispuesto(a) a probar con PNL? Nosotros habitualmente ofrecemos desafíos a quienes experimentan dudas o reticencias; les sugerimos que ubiquen individuos que ya hayan probado con PNL. Que les pregunten a esas personas y se informen por su cuenta de los cambios "imposibles" que lograron después de verse imbuídos de las transformaciones que experimentaron durante un Seminario, Taller o Curso de PNL.

 

   Nada mejor para quienes aún vacilan en tomar una decisión al respecto es participar en una demostración de un procedimiento de PNL; que se atrevan a observar como testigos presenciales; ojalá prestarse para experimentar un cambio en sí mismos; descubrir la "magia" de la transformación personal que se experimenta una vez que surte efecto la Herramienta de PNL seleccionada. El método de aplicación puede variar, de un individuo a otro; y lo que puede usted considerar es que estamos en condiciones de asegurar lo que sucederá a continuación, en la vida personal, familiar y profesional de esa persona: nunca más volverá a ser lo mismo para ella. Los cambios positivos, frecuéntemente, son relevantes.

 

    Y si todo esto fuese charlatanería, ¿cómo se explica, entonces, que PNL se enseñe en la mayoría de las más prestigiosas universidades del mundo?

 

   Usted también puede aprenderlo. ¡Atrévase! ¿Qué tiene que perder?