UTILIZACIÓN DE "NO" TÁCTICOS

 

   Es algo tan sencillo que quizás, debido a esto mismo, muchos no se dan cuenta de la utilidad que ofrece en cualquier intercambio verbal (conversación).

 

   Cada vez que tú o yo, utilizamos la negación como "prefijo", es decir, anteponiendo la palabra "no" (en cualquier frase u oración), lo que en realidad se consigue es que el oyente (interlocutor) ejecute justamente lo que en forma aparente no queremos que haga.

 

    Por ejemplo:

 

  • "No quiero que visualices en tu mente un árbol de color azul".
  • "No quisiera que pienses en tu último mal rato vivido".
  • "No pretendas olvidar esto que has leído aquí".

 

   ¿Qué ha ocurrido en tus pensamientos mientras leías las frases anteriores? Si eres como la mayoría de las personas, para dar sentido a los contenidos de las distintas frases, seguramente has tenido que pensar en ello; es decir, formar una "imagen mental" para poder comprender lo que la frase dice.

 

   Ahora, piensa en las muchas utilidades que puedes conseguir si aprendes su uso. La meta sería que consiguieras convertirlo en una "Competencia Inconsciente". Esto significa que puedes ejecutar algo sin pensar en ello conscientemente (cuando un individuo está aprendiendo a andar en bicicleta, por ejemplo, se encuentra en un proceso de "Competencia consciente"; cuando ya lo domina y lo hace sin estar pendiente de pedalear o administrar el manubrio de la Bici, decimos que ya es una "Competencia inconsciente", es decir, puedes hacerlo aunque estés conversando pues tu mente subconsciente ya lo considera un proceso automatizado.

 

   Practícalo y después, si te resulta, por favor, nos lo cuentas.

 

    Y si quisieras otros aprendizajes, relacionados, ponte en contacto con nosotros